Red MTB 2012 – 25 de marzo de 2012

Publicado: 29 marzo, 2012 en 6.Fotos, 7.Crónicas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Llegó el día, 25 de marzo de 2012, lugar, parque de San Roque en Villanueva, hora, 7:30 de la mañana ( de la nueva hora 😦 ), ya que sufrimos el cambio horario esa noche.

A ver, pasamos lista … Alberto Moreno, Andres Ortega, Amparo Ortega, Ángel Nicolás, Antonio Nicolás, Carlos Javier, Fernando Gallego, Jorge Canalejas, Jorge Domingo Quintanar, Jose Antonio Nicolás, Juan Antonio Nicolás, y Fernando … pero aún falta uno, Marcos, que se retrasa unos minutos.

Estamos todos? quien se mueva no sale en la foto:

  

7:50 de la mañana, nos ponemos en marcha …. comienza el baile!!!

Durante esta noche se realizó el cambio horario, aún no hay mucha visibilidad, pero es suficiente para no necesitar alumbrado. Lo que si nos habría venido bien a alguno es un par de guantes largos … o en el caso de alguno, unos un poco mejores.

Hala muchachos, que esto es pa nosotros, tenemos por delante unos cuantos kilometros hasta llegar a Aranjuez, concretamente 81km 😉

Comenzamos despacico, pues tenemos tiempo para llegar. Nos dirigimos camino Corral, el primer pueblo por el que pasariamos. En este trayecto, ya alguno comienza a acelerar el paso, con seguridad, para entrar en calor, pues la mañana es fresca, no creo que hiciese más de 5-6 grados.

En Corral de Almaguer, hacemos la primera pausa, junto a la churrería, donde más de uno pensó en tomarse unos churricos con un cocholate bien calentico. Despues de esta pequeña pausa en la que alguno se quitó ya alguna prenda, hacemos una particular ruta cicloturista por Corral, a petición de considerable número de participantes, que oye, siempre hay sitios por descubrir …

Despues de dar con la salida adecuada, tomamos el camino de Enmedio, que así se llama, para dirigirnos a Villatobas.

     

Pasamos por la Casa y el Monte de Salazar. Pasamos por la Venta de Juan Cano, por las Casas de los Charquillos.

Tomamos la Cañada del Robledo para coger después el Camino de la Peña, que ya nos lleva derechico a Villatobas.

     

En Villatobas hacemos una parada para reponer fuerzas, unos refrescos, unos montados, un poco de Formula 1 … dan para mucho estas paradas.

De nuevo en marcha:

   

Salimos de Villatobas tomando el camino de Matidalgo para poco después coger el camino de la Raposera. Después de unos kilometros tomamos el camino de Osorio y nos llevamos una agradable sorpresa, que está asfaltado 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 cosa que se agradece. Este camino/carretera nos pasa por delante del Centro Emisor de Radio Nacional de España.

       

Llevamos buen ritmo, estamos pasando ya por delante del polígono de Noblejas, como sigamos así, vamos a llegar con mucho tiempo de antelación.

 

Ibamos muy deprisa, normal. Jorge sufre un pinchazo, aunque más bien es un repinchazo 🙂

 

Arreglado el problema nos ponemos de nuevo en camino. LLegamos a Ocaña. Ya lo que queda es bajar … y de que modo. Fernando, sufre un reventón, que le obliga a frenar en seco, Jorge, que viene justo detras, tiene que tirar de freno y de bicicleta, literalmente. Al final, todo queda en un susto.

 

En ese momento aparece el grupo de Rutas Por Alcazar

   

Solucionado este otro inconveniente, nos ponemos en marcha y recorremos los pocos kilometros que nos separan de Ontigola. Saliendo de Ontigola, nos espera el último repechote, el resto, despues de pasar a pata un pequeño barrizal, es bajar hasta Aranjuez.

 

Llegando a Aranjuez

 

Fin del trayecto, por fin.

   

Foto al completo del grupo Pedalcardete:

Esto fue la parte más importante de la crónica. Queda la parte en la que se cuenta el regreso que hicierón en bicicleta, hasta Villanueva de Alcardete, Carlos Javier, Jorge Domingo y Fernando Gallego.

En cuanto dispongamos de materíal gráfico (2 o 3 fotos) completaremos la crónica del regreso, pero en resumen, fué realizar el mismo trayecto que se hizo en la ida, pero con un pequeño inconvenitne el mucho, mucho, mucho, mucho, mucho viento que nos hizo en los 87km de vuelta. Fue duro, la verdad, pero lo hicimos! Un total de 174km, 9horas, 5 minutos subidos en la bicicleta, un test para la Titán de la Mancha en setiembre.

Si dispones más material fotográfico sobre este evento, haznoslo llegar a ocegdfg@gmail.com y estaremos encantados de añadirlo. Gracias.

Muchas gracias y la enhorabuena a todos los participantes que completarón este recorrido para participar en el evento Red MTB 2012.

Ruta realizada en wikiloc

Anuncios
comentarios
  1. Amparo Ortega Garrido dice:

    Fernando, te has documentado muy bien de los lugares por donde teníamos que pasar!!!!!.
    Me gusta mucho la crónica y los comentarios de cada una de las fotos.
    Esperamos que nos conteis pronto la experiencia de la vuelta.

  2. Jorge Canalejas dice:

    Buenísima la crónica!!! Me gusta, queda guapa y muy documentada con las fotos. Un buen trabajo, ya nos contarás como os fue la vuelta. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s